sábado, 12 de septiembre de 2009

Distrito Federal

La Ciudad de México es el Distrito Federal, capital de los Estados Unidos Mexicanos y sede de los poderes federales de la Unión, de la que constituye una de sus 32 entidades federativas.

La Ciudad de México es el centro político y económico del país y es, a su vez, la novena metrópoli más poblada del mundo,y la segunda mas poblada de Latinoamerica sólo después de São Paulo (Brasil).

Cultura:
Sede de varios de los principales escenarios de la cultura mexicana, el Distrito Federal es también un punto en el que se encuentran expresiones culturales de las diferentes regiones y grupos étnicos que forman parte de la nación. No obstante ser el ámbito urbano más extenso del país, en la ciudad de México las expresiones culturales milenarias conviven al lado de los símbolos de la modernidad. Cabe destacar que es una de las ciudades en el mundo con un elevado número de Teatros y la primera en número de Museos.

En la ciudad de Mexico podemos encontrar:

Auditorios y teatros principales

Auditorio Nacional sobre el Paseo de la ReformaEl Auditorio Nacional es solamente superado en capacidad (15.000 espectadores sentados) por el Madison Square Garden de Nueva York.
El Palacio de Bellas Artes
El Polyforum Cultural Siqueiros
El Teatro de la Ciudad
El Teatro Metropólitan
El Teatro de los Insurgentes
El Foro Sol


Gastronomía:
En la ciudad de México es posible encontrar una amplia gama de alimentos. Existen zonas especializadas en la oferta de comida preparada, como el caso de la colonia Condesa, donde han proliferado los pequeños restaurantes y cafeterías. En otros sitios de la ciudad es posible encontrar restaurantes internacionales y de alta cocina, representando las tradiciones culinarias de países tan diversos
En lo que respecta a la gastronomía local, ella misma es un resumidero de las tradiciones culinarias del país. La antigua tradición gastronómica del Valle de México ha venido desapareciendo, acompañada por una creciente dificultad para conseguir los ingredientes que eran nativos de la cuenca lacustre.

Lugares Turisticos:

- La colonia Condesa
- la Colonia Roma
- La colonia Polanco
- CEntro histórico de Tlalpan
- La villa de guadalupe
- El barrio de Tacubaya
- El barrio de Tepito
- Santa María la Ribera es una colonia tradicional de la Ciudad de México, con un gran valor arquitectónico e histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario